X Y Z, definitivamente hablamos idiomas diferentes, porque venimos con una formación política y vivencial absolutamente diferente.
Que nos/me digas que “estamos instalados en la sinrazón” porque somos “beligerantes contra la independencia” y decir que herimos/hiero, sensibilidades por que atacó sin piedad, que lo hago con sumo gusto, lo reconozco, la “fiebre independentista”, es no tener ni remota idea de cual es la sensibilidad del Partido Socialista; cual es su objetivo fundacional internacionalista; a que clase social defendemos; cuales son sus aliados coyunturales en cada momento, en función del objetivo principal a defender en cada momento, y cual es su doctrina filosófica sobre la perversión ideológica del nacionalismo y del independentismo.
Sí esa es tu opción, el independentismo, te has equivocado de medio a medio afiliándote al PSC. Aquí estás perdiendo el tiempo -ruego disculpes la osadía de la autoritas que me adjudico, pero con 50 años ininterrumpidos de militancia y 25 de Director de Formación Política me permito la licencia- y admito la parte de culpa de que gente como tú haya podido pensar que el PSC era un partido “atrapalotodo” y aquí también cabían los independentistas, también es responsabilidad de nuestra Organización, por no habérselo explicado a las nuevas levas que se han ido incorporando en los últimos tiempos, atraídos por un Socialismo que estaba en la cresta de la ola, gobernando en todos lados. “Mea-Nostra culpa”.
Pero a partir de ese reconocimiento, que quede bien claro; los Socialistas hemos de ser tan intolerantes con los segregacionistas-independentistas que defienden los intereses de la oligarquía catalana (Pujolet$) que han robado, esquilmado y arruinado al pueblo catalán, como intolerantes y beligerantes somos con el fascismo etnicista. Ambos tienen un denominador común, dividir a los pueblos, a la fuerza de sus trabajadores y de sus organizaciones políticas. Nuestra misión, la de los Socialistas en todo el mundo, es unirlos contra el enemigo principal, el gran capital y sus oligarcas.

Por último, si mantienes tus tesis independentista y quieres hacer propaganda de ellas, búscate tu propia audiencia y otro muro donde escribir, esto es una “Zona Roja”

  • 2 citas para comparar:
    “Nuestro pueblo primero tiene que ser liberado de la confusión desesperada del internacionalismo y ser educado deliberada y sistemáticamente en un nacionalismo fanático”. Adolf Hitler
    “El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado” Karl Marx