Mis Vidas

A lo largo de estos 50 años de activismo político, he pasado de estar detenido, torturado y acusado de “atentar contra la seguridad del Estado”, a ser jefe de policía y asesor de seguridad del Delegado del Gobierno en Cataluña.

Me inicié en la militancia política con el Partido del Trabajo de España (PTE) durante los años duros “del plomo” 1968-1979. Disuelto este, me incorporé al PSC-PSOE 1980-2019.

He dedicado la mayor parte de mi vida a buscar, formar; organizar y compartir organización con personas con visión de futuro que quieran invertir en proyectos de mejora de España y del mundo.

Me gusta charlar con personas sinceras, auténticas, con sentido común, con capacidad crítica, comprometidas, valientes y progresistas, que dedican su tiempo al activismo social y político. A hacer avanzar el mundo.

Detesto perder el tiempo con actividades improductivas.

Manifiesto una intolerancia gástrica con banalidades. Los juegos de azar, sobre todo si hay dinero por en medio. Los deportes con “pelotas” de todo tipo. Las lecturas de evasión. Los toros y cualquier otro acto acultural donde se excita a la diversión mediante el salvajismo contra los animales.

No soporto el lujo, las joyas y a las personas que hacen ostentación de riqueza. Siempre me ha parecido una provocación y un insulto contra la inmensa mayoría de la sociedad que padece de escasez o pobreza.

Me llevo muy mal con todo lo que sea acientífico y pretenda una explicación fantasiosa o deliberadamente engañosa del mundo. Soy un ateo recalcitrante.

Mis Vidas

Primera Vida

En mi primera vida fui niño durante muy poco tiempo.

Segunda Vida

A mi adolescencia la suplantó el activismo político antifascista.

Tercera Vida

Comencé a aprender a vivir con el inicio de la Democracia…

Cuarta Vida

Me asenté profesionalmente en el ámbito de la Seguridad Pública.

Quinta Vida

Dejé la Administración Pública después de 36 años de dedicación, para iniciar mi 5ª vida como profesional de la formación. Y en esa sigo estando…

“Me quedan todavía 2 vidas más para emular a los gatos.”