NOSOTROS SI NOS RECONOCEMOS DE IZQUIERDAS; POR QUE NUESTRA TRÍADA DE VALORES, SIGUE SIENDO ESTA:

LIBERTAD:

Todos los individuos, por el mero hecho de serlo, deben ser sujeto de dignidad, de protección de derechos; soberanos y dueños de su destino

El moderno concepto de LIBERTAD es la suma de Derechos Civiles y Políticos, basada en la Declaración Universal de los Derechos de los Ciudadanos (1789) y en la Declaración Universal de los derechos Humanos (1948)

IGUALDAD:

En su origen, la desigualdad del género humano viene a ser un hecho fortuito, accidental, que tiene que ver con el país o la familia en la que nacemos.

Promover la IGUALDAD, es remover, eliminar las causas que generan la diferencia de oportunidades, por origen geográfico, de cuna, o de clase social.

Para la Izquierda política, la construcción y el mantenimiento del Estado Social y Democrático de Derecho, es un medio para nivelar las desigualdades entre clases sociales, utilizando las políticas fiscales redistributivas, inversamente proporcionales, que hacen que contribuyan más, los que más tienen.

Los Socialistas aspiramos a las mayores cuotas posibles de bienestar ciudadano, y para eso es condición imprescindible promover la democracia económica.

LIBERTAD+IGUALDAD:

Constituyen un binomio interdependiente del concepto global de ciudadanía.

No podemos considerarnos seres libres, si no podemos cubrir los mínimos imprescindibles para nuestra supervivencia.

No podemos ser libres e iguales, si no podemos disponer de tiempo libre y posibilidades reales para acceder a la educación, a la información, a la cultura y a los mecanismos sociales que nos permiten vivir en sociedad, creciendo personal e intelectualmente, y ser así considerados seres con criterio, para elegir y decidir libremente nuestro destino.

FRATERNIDAD/SOLIDARIDAD/JUSTICIA SOCIAL:

La suma de los derechos civiles, sociales y económicos; en definitiva políticos, no son sólo de aplicación individual; es imprescindible que lo sean de forma colectiva.

La cooperación social y la solidaridad, generan cohesión social, imprescindible para garantizar una mínima convivencia pacífica y digna.

No existen personas dignas si permiten que a su alrededor otros estén esperando que ellas tiren sus migajas, sus sobras.

La Justicia Social procura:
“que todos tengan suficiente y ninguno demasiado”
y se aplica al axioma de:
“a cada uno según sus necesidades; a cada uno según su capacidad, a cada uno según su trabajo”